viernes, 3 de febrero de 2017

Vlog sobre mi primera maratón

Siempre tuve muchas ganas de hacer un Vlog y el año pasado aprovechando que iba a realizar la maratón de Barcelona 2016 me decidí a grabar la última semana de preparación por si podría servirle de ayuda a alguien que como yo, se embarcaba en esta aventura por primera vez. No sé si por vergüenza o dejadez no acabe nunca de montarlo hasta hoy! Quedan menos de dos meses para la maratón de Barcelona 2017 y  sobretodo espero que Vlog sirva para ayudar y tranquilizar a todo aquel que va a correr por primera vez una maratón, pero sobretodo espero que ayude a grandes amigos que se han propuesto hacerla en algún momento.

No soy profesional, ni siquiera experto en el tema, me considero más bien principiante con ganas de superarme. En el video muestro todo lo que hice a semana previa para conseguir acabar la maratón. A través de los consejos que recibí y de leer mucho por internet sobre gente que ya había hecho alguna maratón decidí realizarlo tal y como cuento en el video. Hay mil maneras de prepararse para la maratón, que comer, como entrenar, cuando descansar, cada uno tiene sus trucos y sus hábitos que le funcionan antes de comenzar una carrera. Yo quizá después de un año lo haría de manera diferente, he aprendido a comer mejor y eso ayuda mucho en el rendimiento deportivo.

He de decir que antes de la maratón también tuve dos parones de no entrenar, llego un momento en el cual no me apetecía salir a correr, estaba nervioso y veía que la situación me superaba. Así que no os preocupéis si hay 1 o 2 semanas que no has entrenador por diferentes motivos, yo puedo decirte que acabarás igual. A veces la presión que nos imponemos no es nada buena y hace que acabemos pasándolo mal y no disfrutemos del camino.

Por último quería decir que si yo lo he conseguido todo aquel que se proponga lo conseguirá. Yo al ser la primera vez que la corría estaba muy nervioso y me propuse solamente acabarla. Conseguí cruzar el arco en 3:36:37 aunque el tiempo es lo de menos es para que os hagáis una idea del nivel.
Todo lo que he contado en el video es lo que he hecho y realmente me funciono, no dudéis en preguntar cualquier duda que pueda surgir. Repito soy un novato, solo he hecho una maratón en mi vida y todo lo que pueda contestaros será sobre mi experiencia personal.

Gracias.


Lamento la calidad del video está grabado con una sj4000 y mi ordenador no es muy potente por lo que he tenido problemas para renderizarlo



2 comentarios:

  1. Para mi estas publicaciones son de mucho valor pues bien, pues el lograr la preparación por tus medio y cumplir la carrera de un maratón no es cosa sencilla y mira yo al igual que tu no soy experta y ya tengo tiempo corriendo no soy constante pero me gusta mucho y disfruto la carrera solo corro de 5k el mas largo es de 10k me he querido animar al 1/2 maratón y mis respetos soy mas de carreras cortas pues por mas que me cuido si he llegado a tener problmas y es por eso que solo corro poco pero constante, y aplaudo mucho a esas personas que por iniciativa propia y por sus medio logran este tipo de metas porque se que no es fácil y si requiere de mucho trabajo mental y físico para poder llegar a la meta.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carreras cortas o largas es lo de menos, lo que importa es que salgas y te diviertas corriendo. Muchas gracias por dejarme tu comentario. Ánimo con esa media maratón!

      Eliminar