file:///C:/Users/Dani/Downloads/google2abf2d1c06d91960.html

Me dedico a escribir cuando me apetece, a veces sobre cuestiones sociales que intento ligar a mi vida deportiva o me dedico a hacer crónicas sobre mis carreras.

sábado, 25 de febrero de 2017

Reflexión sobre mi futuro como educador social.

Me encuentro en un momento delicado frente a mi vida como estudiante de 3º de educación social de la universidad autónoma de Barcelona. Me surgen dudas, reflexiones e incertidumbres a cerca de mi futuro como educador social.

Hay algo que si que tengo claro, mi futuro profesional. Como todos los que estudiamos espero desempeñar un papel importante como educador social dentro de la sociedad, espero poder aportar como persona y con todo lo que he podido aprender hasta el momento en la universidad y sobretodo fijándome en la manera de actuar de las personas que para mi han sido referentes.

Estoy en el periodo de prácticas de 3º curso y creo que no he podido tener mejor suerte que haber acabado donde estoy. Un pequeño Crae en el que hay alrededor de unos 20 niños de entre 0 y 8 años, en el que estoy aprendiendo muchísimo de todas las educadoras y en el cual me siento completamente aceptado por todo el equipo educativo. Desde el primer momento me han dado mucha confianza y eso se agradece porque acaba transformándose en aprendizaje.

La duda me surge cuando pienso en el día de mañana. Primero de todo tengo un año por delante y un trabajo de final de grado el cual no tengo ni pensado sobre que irá. Me gustaría relacionarlo con alguna cosa deportiva pero no se me viene nada a la cabeza para poder darle vueltas y empezar a construir un poco lo que quiero hacer.
Considero que el deporte me ha trasmitido muchos valores que me han servido para desarrollarme como persona. Ya sea practicando o haciendo de entrenador se aprenden muchas valores como respeto, sacrificio, compañerismo, tolerancia y a través de algo tan simple como puede ser una actividad deportiva podemos enseñar estos valores que hoy en día algunos han olvidado y no son capaces de transmitir a los más pequeños.

En segundo lugar hay algo que me tiene acojonado. Acreditar el B2 de inglés. Es una cosa que en teoría esta en vigor y al acabar la carrera hay que tenerlo para que te den el titulo. Me da miedo, veo más fácil para mí sacarme una segunda carrera que el tema del idioma. Siempre se me ha dado mal y por muchas veces que me haya intentado poner no lo he conseguido. Estar estudiando 4 años para poder ejercer de lo que me gusta y no poder hacerlo por no tener una acreditación me parece algo excesivo. No digo ni mucho menos que el inglés no sea importante porque es todo lo contrario, hoy en día es importantísimo aprenderlo pero no todo el mundo sirve para ello. A más creo que para mi carrera a si como en otras, no forma un papel tan fundamental y que me impida desarrollar mi trabajo. Me gustaría aprenderlo por propia voluntad y sin estar obligado, con tiempo y sin prisas una vez haya acabado de estudiar la carrera.

También creo que es injusto porque tener más nivel de inglés o mejores notas académicas no te hacen ser mejor educador/a, aunque me parece correcto que se tenga en cuenta el idioma sobretodo para ofertas laborales fuera de España.

Mi futuro como educador pasa por acabar el grado, que se defina la ley que obliga la acreditación del B2 y sobretodo tener claro en que ámbito quiero trabajar para desarrollar todos mis aprendizajes y poder aportar algo a esta sociedad cada vez más perdida.

1 comentario:

  1. No te preocupes por el futuro,disfruta el presente y si haces lo que te gusta pues aun mejor :)

    ResponderEliminar