file:///C:/Users/Dani/Downloads/google2abf2d1c06d91960.html

Me dedico a escribir cuando me apetece, a veces sobre cuestiones sociales que intento ligar a mi vida deportiva o me dedico a hacer crónicas sobre mis carreras.

lunes, 30 de enero de 2017

Duatlón Granollers 2017, reflexión de la evolución desde la pasada edición.

Mañana fría en Granollers, por suerte después de una semana con lluvias el tiempo nos ha dado una tregua pero nos ha traído una espesa niebla que invade el circuito de Montmeló.

Al contrario que el año pasado que ya participe en la prueba este año repito en la modalidad open junto a mi amigo Saúl. Hora de salía a las 11h, todo un lujo si no fuera porque nos hicieron estar allí a las de 8h a 9h para dejar el material en los boxes y nos tuviéramos que resguardar en el coche a esperar nuestra salida.
Me sentía con muchas ganas de empezar la prueba y cada vez me iba animando más porque el tiempo acompañaba, salía el sol y el frió iba desapareciendo. 

Volver a repetir una prueba que hiciste el año pasado de alguna manera te sirve de examen para ver en qué estado de forma te encuentras ya que las distancias son las mismas que el año pasado y se puede ver la mejora en todos los tramos de la prueba.                                                                                                                                          
Tocaba calentar y prepararse para empezar, la gente sale muy fuerte en la recta y me sale el primer km a 3:50. Un ritmo personalmente demasiado fuerte para comenzar pero me consuela que la gente va a bajar el ritmo en cuanto empecemos en la subida. Unos 5km muy cómodos con las subidas y bajadas del circuito pero con un ritmo alegre que no me pase factura en la bici.

Primera transición, como siempre lento. Cojo la bici y en marcha, solo son 4 vueltas en las que intentare ir de menos a más.  Me sentí muy cómodo en el sector en comparación al año pasado en el que sufrí muchísimo, ahora me arrepiento de no haber apretado un poco más a los pedales porque creo que me sacrifique muy poco en intentar hacerlo un poco mejor.

Para acabar segunda transición de risa.. error de novato no desatar las bambas en la primera transición y perdí mucho tiempo en ponérmelas. Últimos 2,5km corriendo alegremente y pasar por arco de meta haciendo 1:10:12, recortando 6 minutos del año pasado. Antes de la carrera con Saúl aposte que haría 1:12:30 así que contento aunque con un mal sabor de boca porque creo que podría a ver sufrido un poco más para que las cosas salieran mejor.

Muy buena organización como el año pasado!

De un año a otro a llovido mucho, he aprendido mucho entrenando con la gente de mi equipo y tras compartir muchos entrenos coges experiencias y consejos que día a día intentas poner en práctica.
Yo también he cambiado, intento esforzarme más en lo que hago e intento ser constante con los entrenamientos. Sobre todo intento no hipotecarme la semana siguiendo el consejo de un buen compañero, si un día he fallado y no he podido salir no lo recupero al día siguiente con el entreno que toca ese día, “un entreno fallado es un entreno perdido”. Mejor hacer cada día lo que toca que no en un día intentar recuperar todos los entrenos fallados porque eso nos lleva a estar agotados al día siguiente y dejar de hacer lo que toca por descansar. Acaba siendo un bucle de acumular todos los entrenos un día para posteriormente estar parado dos por el cansancio y el estrés mental. Esto nos repercute sin duda en el entrenamiento.


La constancia y el hábito junto con la fuerza de voluntad son aliados del deportista para cumplir sus objetivos. Hay días que quizá no apetece salir a entrenar pero ya por la rutina del día a día acabas por salir y disfrutar con lo que haces.

En la vida hay que ser constantes, habrá cosas que no nos guste hacer pero tendremos que hacerlas de una forma u otra. Hay que enseñar a los más pequeños que las cosas se consiguen con paciencia y a base de esfuerzo. Nadie va a regalarte nunca nada y para conseguir aquello que queremos no todo va a ser fácil. Tocará pringar y hacer cosas que no nos gustan o vemos inútiles pensando que no servirán para el día de mañana, quizá es cierto y algunas cosas hay que hacerlas porque si y quizá el día de mañana le vemos más sentido a lo que hacemos.

Hay que intentar enseñarles a disfrutar del camino, ha ser pacientes porque hoy en día lo queremos todo rápido y en el momento pero sobretodo hay que buscar el lado bueno a las cosas que hacemos y tener fuerza de voluntad para anteponerse aquellas cuestiones, hechos que surjan en el camino que nos lleva a nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario